Buscaremos contribuir a mejorar las condiciones ambientales a través de la preservación de los espacios verdes existentes como componente clave de nuestro lugar por su impacto positivo para el bienestar de todos. Para ellos buscaremos que cada una de las plazas esté al cuidado de una escuela a designar de acuerdo a la cercanía. De esta manera cada comunidad educativa será la encargada de su cuidado y de generar a través de mecanismos participativos conjuntamente con el municipio e instituciones, propuestas culturales, deportivas, y recreativas que le devuelvan a ese espacio su atractivo.
A través de un revelamiento de todos los espacios verdes de la ciudad y de los pueblos rurales y teniendo en cuenta la cercanía o proximidad de comunidades educativas se designarán cuidadores oficiales para cada uno de los espacios, buscando el compromiso de autoridades, alumnos y padres de cada uno de los establecimientos educativos. Una vez que cada uno de los espacios verdes tenga su cuidador se promoverá que además de colaborar con el cuidado y la conservación del mismo se desarrollen allí aquellas actividades que sean fomentadas y a propuesta de cada comunidad educativa, con el acompañamiento del municipio. El municipio en conjunto con el Centro de Estudiantes trabajará para el acompañamiento y promoción de cada una de las actividades que se quieran llevar a cabo en los espacios verdes con el fin de concientizar acerca del cuidado del espacio público. Asimismo se fomentará la realización de un espacio destinado a entrenamiento y deporte con los respectivos elementos en cada uno de los espacios verdes.
Que toda la comunidad educativa logre involucrarse y comprometerse con el espacio verde mas cercano, y que sean ellos quienes a su vez fomenten en los vecinos la importancia y el valor que tienen esos espacios públicos que son de todos.