Queremos a través de esta propuesta que todos los barrios de Bragado y los Pueblos Rurales que pertenecen al Partido de Bragado tengan las mismas oportunidades. El plan tiene múltiples objetivos pensados desde las diferentes áreas de gobierno para que cada una de ella lleve a cabo acciones tendientes a equiparar. Pensamos en un primer momento brindar igualdad de acceso a los servicios públicos, al cuidado por igual de los espacios públicos, a la cultura, la recreación, el deporte, entre otras. Al mismo tiempo implementaremos el presupuesto participativo para los barrios, tendiente a que sean los propios vecinos quienes puedan destinar una porción del presupuesto para aquellas mejoras y necesidades que crean importantes para su lugar y que estas propuestas y proyectos puedan ser sometidos a debate, votación y posterior puesta en marcha por parte del Ejecutivo Local.
Diagnóstico participativo entre el ejecutivo y las sociedades de fomento y todos aquellos vecinos que quieran participar, del estado real de cada uno de los barrios de Bragado y los pueblos que pertenecen al Partido de Bragado, con sus inconvenientes, reclamos, necesidades, pudiendo identificar los pro y los contra de cada uno para desde allí empezar a nivelar sobre todo haciendo hincapié en las áreas mas importantes que hagan al mejoramiento de estos lugares. Desarrollaremos y pondremos en práctica el Presupuesto Participativo en los Barrios y en los Pueblos Rurales para que sean los vecinos quienes participen y elijan el destino de cierta porción del presupuesto para la realización de la propuesta o proyecto que consideren importante llevar a cabo.
Relevar conjuntamente el estado de cada barrio de nuestra ciudad y de cada uno de los Pueblos Rurales del Partido de Bragado. Definir áreas relevantes que tengas las mayores deficiencias y a la vez promover aquellas que ni siquiera tienen llegada a los diferentes barrios y pueblos rurales. Compromiso colectivo para la realización de las actividades y acciones que se requieran en cada uno de los lugares.