Forestar la ciudad

Volver

Descripción del proyecto

El Plan de forestación 2019-2021 busca reemplazar los arboles añejos y dañados por nuevos y a la vez realizar una planificación para plantar en aquellos lugares donde sea necesario. En la realización del plan vamos a tener en cuenta el respeto por las alineaciones existentes, el fomento a la biodiversidad, la adaptación al entorno y a la vez la exclusión de especies problemáticas.

Cómo lo haremos

Desde el municipio se realizará una evaluación del estado actual de la arboleda de todo el Partido de Bragado. En el marco del Plan de forestación 2019-2021 se promoverá la recuperación del arbolado urbano, el reemplazo de aquellos con algún daño o simplemente añejo, y la incorporación de nuevos arboles en aquellos lugares donde se considere la necesidad de plantarlos, generando un mapa forestal de la ciudad.

Qué necesitamos

Relevar y poner a disposición el mapa forestal del Partido de Bragado. Concientizar a los vecinos de la importancia de los arboles a través de campañas y realización de charlas dirigidas a los más pequeños, ambas acciones con el objetivo de generarles conciencia y educarlos acerca de los beneficios de los árboles y de la importancia de la re forestación.