Este proyecto trata de dar una respuesta concreta al gran déficit que tiene el Partido de Bragado en el ámbito de la salud pública. Las residencias universitarias para profesionales de la salud se consolidaron como el modelo por excelencia de capacitación de graduados recientes en diferentes disciplinas de la Salud. En todos los lugares donde hay residentes universitarios se puede observar la capacidad de transformación que tienen dentro del sistema sanitario en donde se desempeñan mostrando sus grandes ideales y su vocación de brindar la mejor atención en el cuidado de la salud.
El Municipio Local deberá gestionar ante el programa "Quiero ser residente" su posible participación para poder atraer a aquellos profesionales que quieran radicarse en nuestro lugar y brindar su conocimiento para el bienestar de todos.
Bragado necesita incorporar médicos para poder brindar una mejor calidad en la cobertura que hoy nos ofrece el sistema de salud pública, y para ello es trascendental que nuestra ciudad se postule como destino para que aquellos residentes universitarios que quieran desarrollar su profesión lo puedan hacer en ciudades del interior como las nuestras.