Sabemos que en nuestro país hace años que sufrimos respecto de la generación y el costo de las fuentes de energías tradicionales, las que a la vez tienen un fuerte impacto negativo en el medio ambiente, lo que requiere la generación de políticas públicas que reviertan esta situación, pensando en el presente pero por sobre todo mirando el futuro. Con esta propuesta queremos apuntar a que nuestro municipio priorice y facilite el acceso a las energía renovables en todos sus edificios públicos.
De manera progresiva y obligatoria se incorporarán sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y/o para la alimentación de sistemas de calefacción, readecuando el sistema en los edificios públicos existentes y promoviendo que en aquellos edificios que se construyan en la posteridad ya lo incluyan.
Realización de convenios con privados que se dedican a la colocación de paneles solares para que progresivamente se puedan actualizar los edificios públicos.